Sergio Massa: “No hay peor cepo que la deuda con el FMI que nos dejaron como ancla”

En el marco de un acto que encabezó en la ciudad de Rosario, el precandidato presidencial de Unión por la Patria consideró que no existe peor cepo que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que dejaron como ancla desde la administración de Cambiemos. Por Cuarto Intermedio

“Es la foto más triste y cruel. No hay peor cepo que la deuda con el FMI que nos dejaron como ancla”, expresó el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, durante un acto que se llevó a cabo en una fábrica en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, al tiempo que cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri al mencionar que entre 2015 y 2019 se “cayeron” 23 mil pymes en el país y que además se perdieron 250 mil empleos industriales.

En esa línea, afirmó que había un modelo económico que planteaba que el Estado no tenía que intervenir para promover desarrollo económico, con una tasa de interés positiva y un tipo de cambio fijo. “Apostaron a la timba financiera, jugaron en el mercado argentino, se fueron de golpe y el Gobierno nacional tuvo que salir corriendo al FMI. El 63% de la plata del FMI se utilizó para el repago de fondos de salida que vinieron al a timbear al país”, graficó.

Por otro lado y en relación a la problemática de la inseguridad en Rosario, Massa anticipó que volverá a a esa ciudad luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para poner en marcha la Unidad de Información Financiera referida al lavado de dinero con origen en el narcotráfico, y que también le solicitó al ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) que Gendarmería nacional establezca un operativo especial en ese territorio para que la gente pueda vivir sin miedo.

Finalmente, el titular del Palacio de Hacienda convocó a terminar con la idea de que “somos un país de mierda y fracasado”. “Que no vengan -en alusión a la oposición- a pedir el voto porque si somos tan mala sociedad, ¿para qué la quieren gobernar si en definitiva son parte de esa sociedad?”, se preguntó.