Massa: “Voy a ser el Presidente del trabajo y de la seguridad; ese es mi mayor compromiso”

El candidato presidencial de Unión por la Patria agradeció a la población por haber concurrido a las urnas y reiteró su promesa de convocar a un gobierno de unidad en el caso de llegar a la presidencia. “Muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo. No les voy a fallar”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Twitter Unión por la PatriaCrédito foto: Twitter Unión por la Patria

Tras los discursos de Patricia Bullrich y de Javier Milei, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, quien entró en primer lugar al balotaje con más del 36 por ciento de los votos, se lanzó en solitario al escenario montado en el búnker del oficialismo ubicado en el barrio porteño de Chacarita para arrojar sus sensaciones sobre la contienda electoral.

Sin nombrar a Alberto Fernández, así como tampoco a Cristina Fernández de Kirchner o a sus principales contrincantes en estos comicios, Massa se mostró visiblemente emocionado al comienzo de su discurso y se focalizó exclusivamente en dirigir sus palabras a los votantes.

En ese marco, entonces, volvió a reiterar su intención de convocar a un gobierno de unidad en el caso de resultar electo como Presidente, al tiempo que propuso terminar con la grieta en la política.

A continuación, las frases más destacas que pronunció durante su discurso:

-“Tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión”.

-“Agradezco a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran a quien votaran”.

-“Crecimos casi 15 puntos desde la primaria a hoy”.

-“Agradezco también a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza en nosotros”.

-“Nuestro país vive una situación compleja y difícil, y sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa”.

-“Muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo. No les voy a fallar”.

-“Quiero hablarle también a los que votaron en blanco, a los que se quedaron en su casa. A los que eligieron a Myriam (Bregman), a los que lo eligieron a Juan (Schiaretti). Quiero hablarle a esos miles de radicales que comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, pero también a aquellos que eligieron otra opción en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden”.

-“A todos ellos quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza”.

-“Mi compromiso es construir más argentinidad, más orden, más seguridad y no improvisación; reglas claras frente a la incertidumbre”.

-“Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre; convocar a los mejores sin importar su fuerza política. Creo que es muy importante que tengamos la capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la política argentina”.

-“Quiero convocar a la Argentina que se para frente al mundo a hacer valer sus recursos naturales con valor agregado y no que los regala”.

-“Necesitamos más federalismo, más coparticipación para las provincias”.

-“La Argentina que viene es la argentina del abrazo al campo y la industria”.

-“Quiero poner punto final a la idea del amigo-enemigo”.

-“Empieza una nueva etapa desde el 10 e diciembre en mi gobierno”.

-“No soy de los que le guste insultar o destruir al otro. Soy de los que creen en el diálogo y en el consenso”.

-“Este no es un país de mierda como dicen, este es un gran país. Entre todos lo vamos a poner en el lugar que se merece”.

-“Somos garantía de seriedad al momento de establecer relaciones”.

-“Voy a trabajar a lo largo de los próximos 30 días en consolidar la idea de que ese gobierno de unidad nacional es posible”.

-“Vamos a consolidar el sistema público de jubilados”.

-“Voy a ser el Presidente del trabajo y de la seguridad. Ese es mi mayor compromiso”.

-“Lo mejor que tenemos es nuestra familia”.

-“Por esa pasión por la familia y por la Patria, voy a cuidar desde el 10 de diciembre a cada argentino”.

-“Voy abrazar a cada argentino, no importa como piense, su religión, o su condición social. Cuenten conmigo”.