Massa advirtió a las petroleras por el desabastecimiento de los combustibles

A raíz de las complicaciones que persisten en todo el país para el normal expendio de combustibles, el ministro de Economía ultimó a las petroleras:.” Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Sergio MassaFoto: X Sergio Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, dio un “ultimátum” a las compañías petroleras por la falta de combustibles que viene afectando a las estaciones de servicio de todo el país en los últimos días.

“El petróleo argentino es para los argentinos. Voy a defender el abastecimiento interno, voy a defender el consumo de los argentinos. Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación”, advirtió el domingo por la tarde durante una conferencia de prensa que compartió con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Vale recordar que el pasado viernes la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió con los representantes de las principales compañías del sector para abordar esta problemática. Tras el encuentro, la propia funcionaria comunicó que se acordó la importación de diez barcos para garantizar el abastecimiento y “evitar especulaciones”.