Mendoza asegura que mantendrán los precios de las naftas

El vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, aseguró que los precios de los combustibles se mantendrán inamovibles luego de que se concrete la expropiación de YPF... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, aseguró que los precios de los combustibles se mantendrán inamovibles luego de que se concrete la expropiación de YPF por parte del Estado nacional.

Asimismo, sostuvo que la compañía española Repsol no dijo la verdad cuando dio sus explicaciones en la Legislatura. Para Ciurca, la refinería está al 98% de su producción.

“Consideramos que hay mayor capacidad de refinar que la actual”, aseguró el funcionario, negando así los argumentos de los representantes de Repsol. “Esto permitiría poder abastecer para el consumo interno de Mendoza. Creemos que en el corto plazo van haber cambios y que se van a notar, por supuesto”, agregó.

Para Ciurca, las prioridades de la nueva petrolera serán “buscar nuevos socios” en la conformación de un paquete accionario alternativo al existente, y en ese sentido ya habrían mostrado interés empresas de Noruega, China, Gran Bretaña y Estados Unidos, y también por “mantener los precios” actuales de los combustibles en las bocas de expendio. De esta manera, el gobierno provincial descartó un aumento o una rebaja en los precios de las naftas.

Ciurca prometió también que “en el corto plazo” se percibirán los cambios al marcado desabastecimiento que desde hace meses sufre el mercado local.