El tabaco no tendrá retenciones a partir del 1° de septiembre

El titular de la cartera agropecuaria nacional, Juan José Bahillo, ratificó durante la Fiesta Provincial del Tabaco en Salta que la actividad dejará de tener retenciones a partir de septiembre, tal como lo anunciara recientemente el propio ministro de Economía, Sergio Massa.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan José BahilloFoto: Twitter Juan José Bahillo

En el marco de su participación del cierre de la 58º edición de la Fiesta Provincial del Tabaco, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, ratificó el anuncio realizado días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la quita de retenciones a las economías regionales y, en particular, afirmó que a partir del 1° de septiembre ni el tabaco ni la vitivinicultura tendrán retenciones. “Esos recursos van a quedar en manos de las y los productores, cadenas y Cámaras”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, destacó la importancia de la quita de retenciones a la actividad y agradeció a los miembros del Gobierno nacional por los “esfuerzos y gestiones necesarias” para que puedan desgravar de su actividad los derechos de exportación. “Por eso esperamos ansiosos ese Decreto”, agregó.