La secretaria de Energía confirmó que habrá una actualización de las tarifas de electricidad

Flavia Royon comentó que la próxima semana van a estudiar cómo la devaluación afectó el costo de la generación de energía eléctrica y que, a partir de ese resultado, habrá una actualización de las tarifas. “Hoy el objetivo es la estabilización”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Flavia RoyonFoto: Twitter Flavia Royon

Tras la devaluación del pasado lunes, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, anticipó que habrá una “actualización” en el precio de las tarifas de la electricidad luego de que la semana próxima se lleve a cabo un estudio para indagar acerca de cómo quedaron afectados los costos de generación.

“La semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afecta el costo de la generación de energía eléctrica y va a haber una actualización”, confirmó en diálogo con Radio Mitre quien, por otro lado, ratificó que luego del aumento del 12,5% en los combustibles líquidos no habrá nuevos cambios de precios hasta el 31 de octubre próximo.

Sobre este último punto, la funcionaria dijo que la suba de las naftas se debió a que la cadena de combustibles está “muy atada” al valor del dólar dado que los contratos con las petroleras, justamente, se encuentran confeccionados en esa moneda. Por tanto, destacó que el acuerdo con las productoras y con las refinadoras de hidrocarburos para que el 22% del ajuste sobre el dólar oficial, sea finalmente trasladado a precio en torno al 12,5%.

“Hoy el objetivo es la estabilización. Por eso se hacen estos acuerdos de precios para que no se traslade toda la devaluación. Después se irá viendo paulatinamente cómo se llevará a cabo el reacomodamiento de los otros precios relativos de la economía”, completó.