El Frente de Lucha Piquetero llevará adelante una serie de cortes en todo el país para reclamar por mayor asistencia a los comedores populares, así como también para que se incrementen los programas sociales y que se entreguen herramientas para los trabajos autogestionados.
En lo que respecta al jornada de protesta sobre la Ciudad de Buenos Aires, los propios organizadores informaron que los manifestantes comenzarán a concentrarse a partir de las 11 horas en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, y que también habrán columnas en los puentes Pueyrredón, Saavedra y La Noria; y sobre las autopistas del Oeste, Buenos Aires-La Plata y la Avenida General Paz.
“Con una inflación que se come los ingresos y agrava la falta de trabajo genuino para millones de personas, nuestro planteamiento frente a la situación social es que la respuesta la tienen que dar los que gobiernan, el Estado y sus organismos como el Ministerio de Desarrollo Social. Por eso nos vamos a movilizar al Ministerio para reclamar la asistencia alimentaria que hoy no están entregando”, expresaron desde el Polo Obrero por medio de un comunicado.