San Luis: Senador forma bloque unipersonal

El senador provincial Marcelo Debandi formó el bloque unipersonal “Doctrina peronista”, quebrando así la unidad de la Cámara que respondía por completo al gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Primero está el pueblo y no podemos tener discusiones innecesarias”, sostuvo.  Por Cuarto Intermedio

“Es una decisión que tuve que tomar, que me pareció muy necesaria a raíz de que tenemos que buscar los acuerdos, todo el diálogo posible para una transición ordenada como se merece la gente de San Luis porque primero está el pueblo y no podemos tener discusiones innecesarias”, dijo el senador provincial Marcelo Debandi en declaraciones a medios puntanos.

Entre la necesidad de que el gobierno actual siga gestionando, pero garantizando una transición ordenada, advirtió que “hay una cosa que es el bien común; no tenemos que apartarnos de eso y ser lo más responsables posibles”.

El senador estuvo ausente la semana pasada en la sesión donde se sancionó la polémica ley que crea 53 nuevos cargos en la Legislatura.

“Estoy analizando presentar alguna reforma porque toda la gente no está de acuerdo, entonces una de las cosas cuando uno gobierna dentro de esta autoridad peronista, lo hace para el pueblo y hay que hacer lo que él quiere”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de no iniciar la transición con la gestión entrante: “Ahí es donde también tenemos que aportar como legisladores y tratar de que ese diálogo se concrete, que realmente comience ese proceso y sea ordenado”.