Actualizarán el monto de los créditos para construcción de viviendas Procrear

El Gobierno nacional decidió actualizar el monto de los créditos para construcción de viviendas que otorga. En paralelo, también aprobará los créditos que se encuentran pendientes de liquidación. Se estima que a partir de esta medida unas 5.700 familias del país accederán a su casa propia. Por Cuarto Intermedio

Los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Economía resolvieron actualizar el monto de los créditos para construcción de viviendas que otorga el Gobierno nacional y aprobar los que están pendientes de liquidación.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el equipo de Procrear se comunicará personalmente y a la brevedad con cada beneficiario para avanzar en los trámites correspondientes. Además, para cada adjudicatario, habrá un anticipo del 30% que se completará con tres desembolsos más; mientras que en relación a los valores, los mismos  se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.

“Creemos en la gestión en serio y tenemos la convicción de que el Estado debe servir para mejorar la vida de la gente. A pesar de situaciones adversas y de una sequía que nos arrebató recursos, nunca dejamos de cumplir nuestra palabra con el pueblo. Tenemos la decisión política de igualar oportunidades”, destacó el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Se prevé que a partir de decisión, alrededor de 5.700 familias tendrán su casa propia.