Tal como lo hiciera con aquellos pertenecientes a los sectores público y privado en relación de dependencia, el Gobierno nacional estableció la implementación de un bono para los trabajadores de casas particulares.
Para tal fin, se facilitará a los empleadores de dicho personal el reintegro parcial de los montos pagados en concepto de asignaciones no remunerativas, cuando estos presenten una situación objetiva de ingresos y de valuación patrimonial que lo amerite.
El monto mensual de la asignación no remunerativa será equivalente a:
-$ 12.500 para los trabajadores y las trabajadoras que perciben salarios netos, correspondientes al devengado en el mes de agosto de 2023, menores o iguales a $ 387.500.
-La diferencia entre $ 400.000 y los salarios netos superiores a $ 387.500 correspondientes al devengado en el mes de agosto de 2023, para los trabajadores y las trabajadoras que perciben salarios netos mayores al último monto mencionado, y menores a $ 400.000.
Asimismo, cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y las trabajadoras percibirán la asignación no remunerativa en forma proporcional.
Finalmente se aclaró que quienes empleen personal de casas particulares que no fueren alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales en el ejercicio fiscal 2022 y que hayan percibido ingresos netos en el mes agosto de 2023 por un monto inferior a $ 1.500.000 y que hubieren abonado el importe correspondiente a la asignación no remunerativa, podrán solicitar el reintegro de hasta el 50% de lo abonado por este concepto.