Caputo confirmó que se pagará un bono de $70 mil para jubilados que perciben la mínima

El titular del Palacio de Hacienda anunció el pago de ese “refuerzo” en el mes de marzo para aquellos que perciban la mínima, el cual será otorgado junto con el incremento automático de movilidad que se dispuso. De esta manera, el haber mínimo se ubicará en torno a los $205 mil. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que en marzo se pagará un bono de 70 mil pesos para los jubilados, con lo cual aquellos que perciben la mínima, sumado al 27,18% de aumento que la llevará a cabo de 133 mil pesos, totalizará alrededor de los 205 mil pesos.

“Esa es la jubilación mínima pero no podemos darnos el lujo de no cambiar la fórmula de actualización de las mismas y, como no pasó la ley (Ómnibus), tenemos que compensarlos… El populismo después lo pagamos todos con una alta inflación. Usan a los jubilados en forma política. Casi el 95% de los que cobran la mínima son los que ni aportaron lo que corresponde”, sostuvo en declaraciones a TN.

Por otro lado y respecto a la problemática de la inflación, el titular del Palacio de Hacienda consideró que en cuanto antes se baje la misma, se tiene que ser lo más disciplinado posible, al tiempo que vaticinó que el mes de febrero podría cerrar con menos de 15%, y que antes de julio se podría estar en menos del 10%.

“Hay un control fiscal y monetario muy fuerte que permite anclar expectativas. La Argentina es un país que no tiene credibilidad y la misma es la materia prima para hacer política económica. El ajuste es sostenible en el tiempo y apretamos las clavijas del ajuste en el gasto político. Cada provincia tiene que hacerse cargo de sus decisiones: nosotros bajamos cinco puntos el gasto, las provincias solo tienen que bajar un punto del gasto”, dijo.

Finalmente y entre otros temas, Caputo se refirió al tema del cepo, sobre el cual afirmó que se eliminará cuando se logre sanear el balance del Banco Central. “Estamos eliminado los pasivos del organismo y hemos aumentado las reservas en 7 mil millones de dólares. Es decir, hemos mejorado tanto el pasivo como el activo. Espero que sea para antes de fin de año”, confió.