La Legislatura de Río Negro paga bono y recategorizaciones retroactivas

Los empleados del Poder Legislativo recibirán un bono de 80 mil pesos correspondiente al mes de febrero. De la misma, también se dispuso que se abonen las recategorizaciones correspondientes a las promociones automáticas con retroactividad al mes de diciembre del 2023. Por Cuarto Intermedio

Foto: Comunicación Legislatura de Río NegroFoto: Comunicación Legislatura de Río Negro

El Poder Legislativo de Río Negro informó que sus empleados percibirán un bono de 80 mil pesos correspondiente al mes de febrero, de acuerdo a la política salarial diseñada desde el Estado provincial en el marco de restricciones presupuestarias a partir de la merma de recursos dispuestas por el Gobierno de Javier Milei.

Además, se indicó que por decisión del presidente del Parlamento, Pedro Pesatti, se abonarán las recategorizaciones correspondientes a las promociones automáticas con retroactividad al mes de diciembre del año pasado.

Por otra parte, se confirmó que continúan las conversaciones “permanentes” entre las autoridades parlamentarias y el gremio de empleados legislativos para, en el marco de las restricciones mencionadas, poder alcanzar los acuerdos necesarios para una política salarial sostenible y que permita al Estado cumplir con los compromisos que oportunamente sean asumidos.

En otro orden, cabe mencionar que Pesatti inició un proceso de equiparación para recategorizar a los empleados legislativos que al pasar a planta permanente perdieron la antigüedad y la categoría correspondiente, con la excepción de aquellos que en 2019, en el último pase a planta permanente, lo hicieron con el reconocimiento de antigüedad y categoría (en razón de esto último, la actual administración recordó que el titular del Poder Legislativo abrió un proceso de equiparación de derechos que se efectivizará en el correr del mes de marzo).

Es por ello que a partir de la presente gestión, los empleados legislativos comenzaron a cobrar -desde el mes de enero- la totalidad de la bonificación por responsabilidad funcional.