En el marco de su participación de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que desde hace años vienen exigiendo que se trate la ley de reforma de Ganancias porque consideran que el salario no es ganancia.
“Hemos estado en varias oportunidades aquí discutiendo por qué era necesario establecer reformas que apuntaran a obtener ingresos en el Estado por parte de los sectores más concentrados de la economía. Hemos promovido proyectos de ley de impuestos a las grandes fortunas, entre otras iniciativas. Si hay un tema que es regresivo es que se cobre impuesto a los salarios porque el salario no es ganancia”, manifestó el dirigente.
En esa línea, afirmó que se trata de un tema de larga data que requiere “urgente tratamiento” y resolución, y que por eso valoran y apoyan la iniciativa gubernamental sobre la cual solicitan su “rápido” tratamiento.
“Es probable que alguien pueda argumentar que es un tema que tiene que ver con la coyuntura electoral; para nosotros no. Para los trabajadores es un grave peso injusto y arbitrario, hasta antiguo en su concepto que recae en las espaldas de los trabajadores y que deteriora las condiciones de vida y limita las posibilidades de desarrollo”, completó Godoy.