Diputados sesiona para tratar modificaciones de la Ley de Impuesto a las Ganancias

Tras haber obtenido dictamen de mayoría por parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la Cámara Baja nacional sesiona para tratar las reformas del impuesto a las Ganancias propuestas por el Gobierno. Además, serán puestas en consideración otra serie de iniciativas en el recinto.  Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Cecilia Moreau, sesiona este 19 de septiembre a fin de considerar el proyecto de ley por el cual se modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias (t. o. 2019) y sus modificaciones.

El mismo, vale recordar, deja sin efecto el impuesto a las Ganancias que recae sobre los ingresos del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones y, por el otro, incorpora en la ley del mencionado gravamen un régimen cedular dirigido, exclusivamente, a los mayores ingresos derivados de aquellas rentas.

Por otro lado y en relación al ámbito educativo, los legisladores tratarán la creación de las siguientes universidades: Universidad Nacional del Delta, que comprenderá a los partidos de Tigre, Escobar, San Fernando y su zona de influencia en la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Pilar, que tendrá su sede en el partido del mismo nombre, en la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Río Tercero, provincia de Córdoba; y la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, que tendrá su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro de la agenda parlamentaria de la sesión especial, se abordará además el proyecto de ley mediante el cual se crea el Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino “Empleo MiPyME”; el Día Nacional de los Trabajadores y las Trabajadoras Caídos y Desaparecidos en el Mar. Institución al 17 de junio de cada año y otras cuestiones conexas; y el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del submarino ARA “San Juan”, y la reafirmación y defensa de los derechos soberanos del Mar Argentino. Institución al día 15 de noviembre de cada año.

Asimismo también serán puestas en consideración iniciativas como la que propone declarar como Monumento Histórico Nacional el complejo denominado “Monte Calvario”, de la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires; la institución al 4 de agosto de cada año como el Día de los Derechos de Soberanía sobre la Plataforma Continental, así como también el 31 de octubre de cada año como el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes; y la transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Viedma, provincia de Río Negro, de una Chacra propiedad del Estado nacional en la ciudad de Viedma.

SIGA LA SESIÓN ESPECIAL EN VIVO: