El Senado trata Ganancias y la Ley de Alquileres

En el marco de una sesión especial convocada para las 14 horas, la Cámara Alta nacional tratará una serie de proyectos entre los que se destacan el de modificación del impuesto a las Ganancias y la Ley de Alquileres, ambas con media sanción por parte de Diputados. Por Cuarto Intermedio

En el caso de Ganancias, se trata de la iniciativa remitida por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, la cual establece que sólo pagarán el tributo los ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que actualmente representan alrededor de $1.770.000 (es decir, busca derogar la cuarta categoría de Ganancias).

“Va a ser un día histórico. Yo voy a poder decir con tranquilidad que en mi Gobierno ningún trabajador va a pagar el impuesto a las Ganancias”, confío el titular del Palacio de Hacienda durante un acto que compartió recientemente con trabajadores petroleros en la ciudad neuquina de Plottier.

Por otro lado y respecto a la Ley de Alquileres, los senadores abordarán el proyecto que propone modificaciones a la Ley 27.551, el cual contó en la Cámara Baja con un dictamen de mayoría firmado por el Frente de Todos (FdT), y otro de minoría que llevaba las firmas de Juntos por el Cambio (JxC) e Identidad Bonaerense -que fue el que resultó aprobado-.

En este caso, el panorama asoma más “complejo”, puesto que desde Juntos por el Cambio buscan que la iniciativa sea aprobada y que se convierta en ley. Sin embargo, desde el oficialismo avisaron que pretenden introducir una serie de modificaciones, lo que producirá que inevitablemente el proyecto tenga regresar a Diputados. Para ello, necesitarán del apoyo de algunos bloques unipersonales, algo que estarían próximo a lograr.