“Refuerzo” para trabajadores informales: Más de 250 mil personas ya accedieron al beneficio

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social informaron que esa cantidad de personas ya accedió al “Refuerzo de Ingresos” para trabajadores informales desde que fuera lanzado el pasado martes por el ministro de Economía, Sergio Massa; y por la titular del organismo, Fernanda Raverta. Por Cuarto Intermedio

Apenas pasadas 24 horas desde la apertura para las inscripciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que más de 250 mil personas accedieron al “Refuerzo de Ingresos” para trabajadores informales, el cual fuera anunciado el martes pasado por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa; y por la directora Ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta.

La medida, en efecto, consiste en un pago de 47.000 pesos en octubre y otro del mismo valor en noviembre, y el gasto que demandará para el Estado será compensado a través del cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes.

La inscripción se encuentra disponible todos los días de 14 a 22 horas, y permanecerá abierta durante todo octubre, siendo que la misma se podrá realizar -exclusivamente- a través de la web oficial www.anses.gob.ar; o bien por medio de la aplicación Mi ANSES.

Las condiciones para acceder a dicho “Refuerzo de Ingresos” son: ser trabajadores informales de entre 18 y 64 años y no contar con ingresos registrados, ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Asimismo, la ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Por lo tanto, se recordó que este “refuerzo” es exclusivamente para aquellas personas que no fueron alcanzadas por ninguna de las medidas de acompañamiento otorgadas en las últimas semanas por el Gobierno nacional.