Santa Fe: Pullaro quiere que Perotti retire pliegos de jueces de la Legislatura

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, adelantó que le pedirá al actual mandatario, Omar Perotti, que retire los más de 40 pliegos enviados a la Legislatura para cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial, cuya aprobación fue bloqueada el mes pasado por la bancada que responde al radical. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Maximiliano PullaroFoto: Twitter Maximiliano Pullaro

Maximiliano Pullaro dijo que no cuestiona la transparencia de los concursos para cubrir cargos judiciales, que llevan más de un año de proceso de selección, ni la idoneidad de los elegidos, sino que “hay un nuevo momento en la institucionalidad de la provincia” desde que ganó las elecciones del último domingo.

El radical se impuso en los comicios generales por una diferencia de 28 puntos sobre el Justicialismo, que se presentó bajo la denominación Juntos Avancemos.

“Nosotros no cuestionamos la transparencia del concurso ni la idoneidad de las personas que lo ganaron”, sostuvo el mandatario electo. “Pero hay un nuevo momento en la institucionalidad de la provincia y antes de cubrir las vacantes primero hay que tener un análisis general de lo que está pasando en la Justicia y en el resto de los poderes del Estado para trabajar y ser más eficientes”, abundó en declaraciones a Radio Dos de la ciudad de Rosario.

El 29 de agosto pasado la Asamblea Legislativa de Santa Fe aprobó 19 pliegos y el bloque opositor decidió no tratar los restantes -de un total de 48 enviados por el Ejecutivo- para cubrir vacancias de fiscales y camaristas.

Perotti dijo que “desde hace un año y medio los aspirantes a fiscal completaron todo el proceso de selección, con jurados independientes”.