Actualizan los valores de los productos del Fideicomiso del Trigo

El precio de referencia de la bolsa de harina 000 común a la salida del molino pasará a ser de $2.825. La modificación en el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino se tomó con el objetivo de proteger el precio del pan y de los productos farináceos más consumidos por la población. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 1869/2023 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio realizó modificaciones en el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) con el fin de proteger el precio del pan y los productos farináceos más consumidos por la población.

A partir de ahora, entonces, el precio de referencia de la bolsa de harina 000 común a la salida del molino será de $2.825.

Cabe señalar que la bolsa de harina de 25 kilogramos sin compensación se ubicó en septiembre de este año en $4.959, casi un 50% más cara que la bolsa de harina subsidiada que en ese período costaba $2.647.

“La implementación del FETA procura garantizar un valor de referencia para el trigo en el mercado interno que permita conservar una estabilidad en la participación de la bolsa de harina como componente del costo de los productos que de esta se derivan”, expresaron desde la dependencia que conduce Matías Tombolini, quienes destacaron que la actualización ordenada se ubica en el 8,9%, por debajo de la inflación mensual de septiembre medida por el INDEC.