Acuerdan nuevo aumento salarial con docentes y no docentes universitarios

El acuerdo, que fue firmado por cinco de los seis gremios docentes, contempla un incremento del 12 por ciento en el mes de octubre sobre los sueldos de septiembre. Por su parte, los trabajadores no docentes también aceptaron la propuesta de un 12 por ciento de aumento. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron con los gremios docentes y no docentes de las universidades nacionales un nuevo aumento salarial para el sector.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el mismo -que fue rubricado por cinco de los seis gremios docentes- contempla un incremento del 12% en octubre sobre los sueldos de septiembre.

En concreto, la propuesta que incluye una revisión en noviembre, fue aceptada y firmada por CONADU, FEDUN, UDA, CTERA y FAGDUT; mientras que la CONADU Histórica realizará la consulta a las bases y dará una respuesta el viernes.

Por otro lado y luego de la paritaria docente, el titular de la cartera educativa también se reunió con los representantes de FATUN, que agrupa a los trabajadores no docentes, quienes también aceptaron la propuesta de un 12% de aumento en octubre sobre los salarios de septiembre.