Convocan a que la última etapa de la contienda electoral se desarrolle con “diálogo” y en “normalidad”

Se trata de un pedido realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios luego de que se confirmara que Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia en un balotaje. “Quien presida nuestro país contará con el apoyo de esta institución si tiene como misión el progreso de todos los argentinos”, sostuvieron. Por Cuarto Intermedio

Tras las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre que colocaron a Sergio Massa (Unión por la Patria) y a Javier Milei (La Libertad Avanza) en el balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre próximo, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) llamaron a que las próximas semanas la contienda electoral se desarrolle en un escenario de diálogo, sin recurrir a discursos agraviantes que hagan retroceder como país.

El pedido de la entidad se basó al argumentar que en un país en el que la exaltación de los ánimos y de las pasiones virulentas, sumado a un contexto económico adverso para gran parte de la población, suelen traer consecuencias que en nada ayudan a resolver los problemas estructurales que “nos alejan de la Nación que queremos volver a ser”.

“Una nueva instancia del proceso electoral ha concluido para dar paso al camino que va a desembocar en un futuro proyecto de país. En este marco, celebramos una vez más la fortaleza que nuestras instituciones democráticas demostraron el último domingo para centrarse en la voluntad del ciudadano”, consignaron a través de un comunicado.

Asimismo, recordaron que en 2024 la CAC cumplirá 100 años defendiendo y promoviendo al sector privado, y que entienden que atendiendo sus principales falencias y barreras, y fortaleciéndolo, se contribuirá a alcanzar una mayor estabilidad, más empleo de calidad y un mejor bienestar para la sociedad.

“Esos casi 100 años de trabajo arduo, pleno conocimiento del contexto y de la historia económica, política y social de Argentina, nos obligan a no mirar para un costado y convocar a los dos candidatos que siguen en camino hacia el sillón de Rivadavia a que atiendan las necesidades del comercio y los servicios, sector que representa al 65% del PBI y alrededor de dos tercios de la mano de obra formalmente ocupada. Esos dos candidatos ya cuentan con un documento de propuestas de políticas públicas que elaboramos con la certeza de que un sector privado pujante resolverá años de atraso”, agregaron.

Finalmente, afirmaron que aquel que presida el país contará con el apoyo de la institución si tiene como misión el progreso de todos los argentinos. “La decisión política está en sus manos. Por nuestra parte, seremos responsables de seguir creyendo e invirtiendo todos los días, abriendo las puertas de nuestros comercios, generando empleo y acompañando a quienes quieren trabajar en pos del progreso personal y como nación”, completaron.