Jorge Macri: “Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios”

Tras confirmarse la baja de Santoro del balotaje, el flamante Jefe de Gobierno porteño electo dijo que le alegraba esa decisión puesto que evita realizar una nueva elección cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños. “Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto”, ponderó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Jorge MacriFoto: Twitter Jorge Macri

Luego de que Unión por la Patria (UP) oficializara la decisión de Leandro Santoro de bajarse del balotaje por la jefatura de Gobierno porteña, el ahora sucesor de Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, valoró la actitud de su contrincante.

Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños”, expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter).

En paralelo, el Jefe de Gobierno electo aprovechó para agradecer una vez más a todos aquellos que confiaron en ellos, asumiendo el compromiso que significa. “Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época”, enfatizó.

Vale recordar que pasado el mediodía de este martes, desde Unión por la Patria difundieron un comunicado para dar la novedad sobre la declinación de Santoro a participar del balotaje. “A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un balotaje”, habían expresado a través del escrito publicado en redes sociales.