Tras la aprobación por parte de la Legislatura, el gobierno de la provincia de Río Negro podrá emitir Letras por un monto de hasta 30 mil millones de pesos para cubrir deficiencias estacionales de caja y también autorizar sobregiros por un monto de 40 mil millones, en forma continua o alternada, en las cuentas corrientes oficiales que conforman el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (F.U.C.O).
“Con esta ley se amplía la autorización de la suscripción de un préstamo que pasará de 28 millones a 38 millones de dólares, con el ‘Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional’ (FFFIR), para el financiamiento de la repavimentación de las rutas provinciales Nº 6 y 8”, explicó la legisladora Marcela Ávila (JSRN).
Sin embargo, el legislador Ignacio Casamiquela (FdT), quien fue el encargado de adelantar el voto negativo de la bancada, expresó que “eso es deuda para seguir pagando deuda”, y que además “pone en riesgo la salud financiera de la Provincia”.
No obstante y al cierre del debate, el presidente del bloque oficialista, Facundo López, señaló que lo que se está solicitando es la autorización de “estas herramientas para tener previsibilidad en la Provincia”.
“Espero que recapacite la oposición y de una vez empiece a mirar que es mucho más beneficioso ver que trabajan para los rionegrinos, que de esta forma poner palos en la rueda, que es lo que hace que los rionegrinos sigan votando a Juntos Somos Río Negro”, enfatizó.