Royon: “Argentina tiene grandes capacidades y ventajas comparativas para el desarrollo del hidrógeno”

Así lo afirmó la secretaría de Energía durante su intervención en un foro sobre el desarrollo de la economía del hidrógeno. Además, destacó que el proyecto de ley de Hidrógeno contempla líneas de acción para que el desarrollo del sector sea beneficioso para todos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Flavia RoyonFoto: Twitter Flavia Royon

En el marco de su participación de la apertura del foro “Estrategia nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno” organizado por la provincia de Chubut, la secretaria de Energía, Flavia Royon, se refirió a las ventajas competitivas del país dentro del proceso de transición energética, junto con los beneficios que el desarrollo de la economía del hidrógeno implica para la Argentina.

“Desde la Secretaría de Energía publicamos hace poco más de un mes el plan de transición energética que planteamos hacia el 2030, debatido con todas las provincias, y que contempla la amplia potencialidad que tiene nuestro país en materia energética. Tenemos una mirada sustentable del desarrollo de nuestros recursos naturales, para que haya un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental”, expresó la funcionaria nacional, quien además confirmó que el proyecto de ley de Hidrógeno contempla líneas de acción para que el desarrollo del sector sea beneficioso para todos los argentinos, así como también para el crecimiento de la industria y para el despliegue del sistema científico-tecnológico nacional.

Durante su intervención, además, hizo referencia a los diversos recursos energéticos con los que se cuentan en esta materia, y sostuvo que la Argentina tiene la capacidad para producir hidrógeno verde, rosa y azul. A la vez, señaló que el plan busca impulsar la producción de 5 millones de toneladas de hidrógeno bajo en emisiones al año, con una inversión de 90 mil millones de dólares y la generación de 82 mil puestos de trabajo.

“El hidrógeno es un sector en el que Argentina tiene capacidades y ventajas comparativas y competitivas y el proyecto de ley contempla el hidrógeno verde, el hidrógeno rosa y el hidrógeno azul”, agregó Royon.

Vale recordar que la Secretaría de Energía elaboró un proyecto de Ley del Hidrógeno que busca generar las condiciones de previsibilidad necesarias para la inversión, además de favorecer la diversificación productiva con foco en la incorporación de la nueva tecnología requerida por el proceso de industrialización del elemento.