Solicitan ayuda a las Naciones Unidas en la liberación de los rehenes argentinos en la Franja de Gaza

El canciller Santiago Cafiero confirmó que mantuvo conversaciones con el secretario general de la Organización de la ONU, António Guterres, para solicitarle la intermediación de Naciones Unidas para la liberación de los rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Por Cuarto Intermedio

“La Argentina está haciendo un reclamo desde hace tiempo: lo hizo el Presidente de la Nación, lo vienen haciendo los familiares y, por supuesto, lo que planteé es que la ONU con su experiencia, con su sentido de responsabilidad, nos ayude a que se liberen los rehenes argentinos”, manifestó el canciller Santiago Cafiero en declaraciones radiales.

A la vez, contó que la Cancillería Argentina tiene un número de 21 argentinos con paradero desconocido, a los que vienen buscando por todos los medios, y trabajando con quien garantiza la seguridad, que es el gobierno de Israel.

El titular del Palacio San Martín, además, informó que se comprometió con Guterres a enviar ayuda humanitaria a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria (ACIAH)-Cascos Blancos, dependiente de Cancillería, la cual se trata de una fuerza de paz vinculada a la ayuda humanitaria con profesionales que conocen de emergencias.

“Vamos a estar yendo a Egipto, que es donde está hoy la puerta de entrada de toda la ayuda humanitaria para esta zona y vamos a estar colaborando. Estamos reuniendo las donaciones y el material vinculado a los primeros auxilios que vamos a llevar”, precisó.

Finalmente, Cafiero destacó el arribó a Ezeiza de un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con 247 repatriados argentinos provenientes de Roma, en el marco de la operación conjunta “Regreso Seguro” que realiza Cancillería junto al Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Argentina y Aerolíneas Argentinas.