Cámaras empresarias felicitaron a Javier Milei por la elección

Entre las principales entidades del sector empresario, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se pronunciaron luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial. Ambas coincidieron en que se atiendan las cuestiones necesarias para lograr el progreso económico y social. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cámara Argentina de Comercio y ServiciosFoto: Prensa Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Tanto la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron el acto eleccionario del domingo 19 de noviembre que terminaron consagrando al referente de La Libertad Avanza como el sucesor de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo.

En ese sentido, desde la CAC saludaron y felicitaron al Presidente de la Nación electo, Javier Milei, a la vez que celebraron una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas que permitieron expresar la voluntad de la ciudadanía.

“El actual contexto nos convoca a estar unidos como sociedad para lograr consensos que sean beneficiosos para toda la población… Asimismo, llamamos a que la oposición cumpla un rol responsable, apoyando aquellas políticas que beneficien al país, sin caer en la mezquindad de vetar cualquier iniciativa del oficialismo por el mero hecho de estar en la vereda contraria. Es la actitud que los argentinos esperamos de nuestra dirigencia, después de cuatro décadas de democracia ininterrumpida en la que en más de una ocasión el conflicto estéril nos alejó del camino del progreso”, expresaron por medio de un comunicado.

Por otro lado, desde CAME también destacaron la elección “democrática y soberana” con la que la ciudadanía eligió el Presidente que gobernará la Argentina los próximos cuatro años, a la vez que remarcaron la necesidad de que el nuevo Jefe de Estado dé certezas a los pequeños y medianos empresarios que apuestan e invierten en el país.

“De manera ineludible, a partir del 10 de diciembre la dirigencia de todos los espacios políticos, empresariales, sindicales y sociales deberá hacer su contribución en la solución de temas sensibles que no pueden esperar. Las pymes son las sostenedoras del mayor empleo registrado en el país, y requieren de manera urgente de acciones eficaces que permitan dejar atrás un largo período de mera subsistencia para retomar el camino de generación de riqueza para el país”, señaló el titular de esa entidad, Alfredo González.