Milei confirmó que viajará a Estados Unidos y a Israel antes de asumir en la Casa Rosada

El primer mandatario electo dijo que tiene pensado realizar un viaje a New York y luego a Tel Aviv para visitar a “rabinos amigos” que tiene en ambos lugares. Por otro lado, contó que el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue uno de los primeros llamados que recibió y que lo invitó a visitar su país. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Javier MileiFoto: X Javier Milei

El Presidente electo, Javier Milei, anticipó que previo a asumir su mandato viajará a Estados Unidos y a Israel, en el marco de un viaje que tendrá cierta connotación de tipo “espiritual”, dado que tiene pensado visitar a rabinos amigos que se encuentran en ambos territorios.

“Mi primer viaje va a ser a los Estados Unidos y luego a Israel. Todo será antes de asumir”, dijo en declaraciones radiales, quien precisó que se dirigirá a Tel Aviv vía New York.

Por otro lado, contó que entre los numerosos saludos que recibió, el primero fue el del Presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, con quien mantuvo una charla “formidable”.

“Fue divertido porque hablamos a las 4 de la mañana ya que estaba en la Muralla China. Me invitó a Uruguay porque quiere contarme cómo están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que resolver”, precisó el líder libertario, quien además agregó que dada la afinidad que ambos mantienen lo van a resolver con un asado mediante.