Milei dio a conocer parte de su futuro gabinete

El Presidente electo anticipó que Carolina Píparo se hará cargo de la ANSES y que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia. Por otro lado, destacó las figuras de Florencio Randazzo, Luis “Toto” Caputo, Miguel Ángel Pichetto y Cristian Ritondo. Por Cuarto Intermedio

El Presidente electo, Javier Milei, dio a conocer esta mañana los primeros apellidos que formarán parte de su gestión.

En ese sentido, anticipó en declaraciones a Radio Mitre que la diputada nacional, Carolina Píparo, será la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir del 11 de diciembre, mientras que el abogado Mariano Cúneo Libarona, su ministro de Justicia.

Asimismo, ratificó lo dicho durante toda la campaña respecto a que serán ocho los ministerios los que conformarán la estructura de su Gobierno, aunque de momento no dejó trascender quiénes serán los responsables del resto de las carteras (en ese sentido, reina la expectativa en torno a la de Economía).

No obstante, sí es prácticamente un hecho que Diana Mondino será la que encabezará la Cancillería, mientras que Sandra Petovello la responsable del flamante Ministerio de Capital Humano.

En otro orden, Milei dejó entrever que tanto el ex compañero de fórmula de Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, así como también Luis “Toto” Caputo, podrían ser parte de su equipo, a la vez que ponderó las figuras de Miguel Ángel Pichetto y de Cristian Ritondo, sobre quienes dijo que podrían tener un rol clave en la Cámara de Diputados de la Nación.