Emma y Araujo asumirán en lugar de Milei y Villarruel en Diputados

A partir del triunfo de Javier Milei y de Victoria Villarruel en el balotaje presidencial, sus bancas en la Cámara Baja nacional pasarán a ser ocupadas tras el diez de diciembre por Nicolás Emma y María Fernanda Araujo. Además, se espera que Carolina Píparo haga lo propio para poder asumir en la ANSES. Por Cuarto Intermedio

Una vez que se lleve adelante la asunción de Javier Milei y de Victoria Villarruel como Presidente y Vicepresidenta de la Nación, sus bancas en la Cámara de Diputados serán ocupadas por Nicolás Emma y María Fernanda Araujo, quienes figuraban tercero y cuarto en la lista de La Libertad Avanza (LLA) que compitió en la elección del 2021.

Emma, por su parte, es abogado y titular de LLA porteña y también se desempeñó como jefe de campaña en los comicios del 2021; mientras que Araujo es hermana de un ex combatiente de Malvinas de Entre Ríos y militante “pro-vida”.

Por otro lado y luego de que el propio Milei la confirmara como la nueva directora de la ANSES, se espera que Carolina Píparo también presente la renuncia a su banca el próximo mes y que su lugar sea ocupado por Karina García.