Zago: “El Presidente siempre nos sorprende con temas que toma de investigación”

Previo al discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso que ofrecerá el Presidente, el titular del bloque de diputados del oficialismo pidió estar a la altura de las circunstancias y que sea un encuentro tranquilo. Además, destacó que el primer mandatario siempre sorprende con temas que toma de investigación. Por Cuarto Intermedio

En la antesala del discurso del Presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, el titular del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, consideró que los legisladores de todos los espacios políticos deberán colaborar para que sea una sesión “tranquila” y que tienen que estar a la altura de las circunstancias, al tiempo que aventuró que el Jefe de Estado podría dar algunas “sorpresas buenas” durante su alocución.

“El Presidente siempre nos sorprende con temas que toma de investigación; con temas para adelante. Las sorpresas tienen que ser todas buenas, porque bastante malas son las que tenemos día a día”, dijo en diálogo con Radio Continental.

No obstante, reconoció que desde la administración nacional no se “ponen contentos” cuando se obtienen 21 puntos mensuales de inflación, pero sí tomando en cuenta de dónde se viene y que se pudo parar una hiperinflación. En ese sentido, vaticinó que la suba de precios del mes de febrero podría dar un número que se ubique entre los 10 y 20 puntos, con lo cual -agregó- que si se baja de a 5 puntos estarían mucho más optimistas y hasta por debajo de los dos dígitos en mayo.

En otro orden y consultado sobre los anuncios de los cambios en el programa Potenciar Trabajo, Zago consideró que los mismos fueron muy importantes porque a partir de ello se terminará con los “administradores de gente”. “Es muy importante para nosotros, junto con el orden y otras cuestiones”, subrayó.

Finalmente y sobre la “tensa” relación que el primer mandatario mantienen con un buen número de gobernadores, afirmó que se retomó el diálogo con los mismos. “Hemos vuelto al diálogo: la semana pasada el ministro del Interior volvió a tomar contacto telefónico y va a haber encuentros con distintos mandatarios. Somos optimistas de que, civilizadamente, vamos a sentarnos en la mesa de discusión”, completó.