Diputado provincial del FpV presentó proyecto para que se le pague un bono a los jubilados

Marcelo Torres dijo que con la presentación de su iniciativa se busca cubrir el desfasaje entre el aumento de la movilidad jubilatoria y el de... Por Cuarto Intermedio

Marcelo Torres dijo que con la presentación de su iniciativa se busca cubrir el desfasaje entre el aumento de la movilidad jubilatoria y el de la inflación, dado que los adultos mayores han quedado un 12 por ciento debajo ante el incremento de los precios.

El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que la administración de la Gobernadora Vidal realice un pago único de $4242,35 a jubilados y pensionados que cubra el desfasaje entre el aumento de la movilidad jubilatoria y la inflación.

“Nos parece que los jubilados han quedado un 12 por ciento debajo del aumento por el tema inflacionario. El bono de fin de año que estamos pidiendo en este proyecto llama a cubrir ese desfasaje entre el aumento de la movilidad jubilatoria y el aumento de la inflación”, comentó el autor de la iniciativa en diálogo con Radio Provincia.

Torres, además, remarcó que lo que le están pidiendo a la Gobernadora María Eugenia Vidal es que se generen las condiciones para que el bono de fin de año se pueda llevar adelante.

“Vi que algún diputado del oficialismo ha salido a contestar y me parece duro que no les parezca correcta la propuesta… Ellos perciben que hay una situación que hay que mejorar y por eso van a esperar a saber cuáles son las condiciones que tiene la Gobernadora para dar este aumento”, finalizó.