Jorge Macri inauguró las sesiones de la Legislatura porteña

El alcalde porteño dejó inaugurado un nuevo período de sesiones en la Legislatura tras pronunciar un discurso en el que destacó que llegaron que con la convicción de dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. También pidió a los legisladores que traten las “numerosas” iniciativas que se presenten. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó la apertura de las Sesiones Legislativas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a la cual calificó como “la casa de los acuerdos”.

“Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones. El contexto nos deja poco margen para maniobrar. Insisto: el contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y con austeridad. Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas. Muchos la están pasando mal, viven con angustia y ven con escepticismo la situación que atravesamos. El país necesita superar desafíos, no solo económicos, sino sobre todo culturales”, dijo durante su discurso, a la vez que convocó a retomar un camino que permita recuperar el respeto a las normas, el premio al mérito y el valor de la palabra.

Asimismo, mencionó que “nosotros somos, circunstancialmente, dirigentes que debemos escuchar lo que les preocupa y sobre todo ocuparnos de las soluciones” y que eso fueron a hacer. “Cada minuto que dejamos pasar, sin resolver nada, hay alguien que sufre. Nosotros estamos de paso. Muchas de las políticas públicas, en cambio, quedan. Esa fue nuestra convicción desde que Mauricio (Macri) comenzó un camino de transformación en la Ciudad y sobre el cual Horacio (Rodríguez Larreta) pudo profundizar. Pero aún queda mucho por hacer; y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos”, sostuvo el alcalde porteño.

Respecto a sus primeros 82 días de gestión, remarcó que siempre lo van a encontrar del lado de las respuestas y que asumió el compromiso de recorrer el camino de las soluciones, “porque gobernar es tomar decisiones pero también es explicar, convencer, rendir cuentas y saber reconocer las restricciones, incluso los desaciertos, corregir lo que haga falta y seguir adelante”.

En relación a los operativos para terminar con los acampes en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle, Plaza de los Dos Congresos y Aeroparque, los definió como una respuesta con mucha decisión para poner orden en las calles y en las manifestaciones. “Establecimos un equilibrio entre la libertad de circular y el derecho a manifestarse, con dos criterios bien claros: que es el gobierno quien decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público, ya que es para usarlo y disfrutarlo, no para habitarlo, vandalizarlo u ocuparlo ilegalmente”, agregó.

Finalmente y entre otras de las cuestiones atinentes a la gestión, Macri hizo un llamado a todos los legisladores para tratar las “numerosas” iniciativas que los distintos bloques presentarán. “Enfoquémonos en construir una agenda común que le ofrezca a los vecinos las soluciones que nos demandan”, instó.