Patricia Bullrich comentó que recibieron más de 800 denuncias por “aprietes” para ir a marchar al Congreso

Así lo hizo saber la ministra de Seguridad sobre los llamados que recibieron a la línea 134 en la previa al acto que se llevará a cabo este viernes por la noche en el Congreso, donde el Presidente Javier Milei pronunciará su discurso para dar inicio al 142° período de sesiones ordinarias. Por Cuarto Intermedio

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comentó que recibieron más de 800 denuncias a la línea gratuita y anónima 134 por parte de personas que afirmaban haber sido extorsionadas para participar de las distintas movilizaciones que se harán este viernes por la noche al Congreso, donde el Presidente Javier Milei abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias.

“Hay un fuerte operativo en el Congreso. Hubo un llamado de movilización de parte de una serie de organizaciones. Hemos recibido el jueves 803 llamadas a la línea 134 por un grado grande de apriete que sufrió la gente”, dijo en diálogo con Cadena 3 Rosario.

En ese sentido, precisó que a esas personas que efectúan las denuncias les han dicho que tienen que ir con palos, y que además traten de saltar las rejas del Congreso. “Vamos a hacer un operativo como se merece la apertura de sesiones y, sobre todo, cuando hay grupos que se movilizan con prejuicio ideológico”, agregó.

Vale recordar que en las últimas horas, la cartera que conduce Bullrich emitió un comunicado en el que remarcó que no había lugar para la extorsión. “Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobras un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1° de marzo vayas a movilizarte, defendé tus derechos haciendo una denuncia al 134. Es una línea anónima y gratuita. Se terminó la Argentina del apriete”, se consignó en el escrito difundido.