Trabajadores del Estado convocaron a un paro nacional en reclamo por mejoras salariales

La medida de fuerza fue comunicada por la Asociación Trabajadores del Estado y se llevará adelante el lunes 26 de febrero próximo. “Es bueno que sepan que cada vez que los trabajadores y los jubilados tocaron fondo, no rebotaron, siempre se quedaron ahí, en el fondo”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar a un paro nacional para el próximo lunes 26 de febrero de 2024 para exigir por mejoras salariales como consecuencia del aumento de la inflación

La medida de fuerza, cabe señalar, había sido definida la semana pasada en un plenario de delegados de diferentes organizaciones sindicales que se llevó a cabo en el anfiteatro Eva Perón del gremio.

“Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, denunció el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, quien además dijo que en tan solo semanas el Gobierno nacional deterioró de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina.

“Cuando el Presidente Milei hace alusión a que en marzo o abril vamos a tocar fondo, se refiere a un concepto económico, que supone que luego existirá un rebote. Es bueno que sepan que cada vez que los trabajadores y los jubilados tocaron fondo, no rebotaron, siempre se quedaron ahí, en el fondo”, agregó.

De igual modo, el dirigente ironizó que con estas ideas, si al Gobierno le va bien, entonces les va a ir muy mal a todos. “Reclamamos aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a Planta Permanente. Además, rechazamos cualquier intento de privatización, el Estado no está en venta”, completó.

Se prevé que la medida de fuerza tendrá una convocatoria importante dado que son más de veinte las organizaciones que integran el Frente que nació en enero. Entre los temas por los que se reclama, se cuentan la estabilidad laboral en el Estado y en las empresas públicas; la recuperación del poder adquisitivo; y el “ajuste” en las provincias, entre otros puntos.