Convocan a ministros de Educación del país y a gremios para discutir la paritaria docente

Los titulares de las carteras educativas de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, junto con los representantes gremiales del sector, fueron convocados por la Secretaría de Trabajo para la semana próxima con el fin de iniciar las conversaciones sobre la paritaria nacional docente.  Por Cuarto Intermedio

Ante la amenaza cada vez más latente de que no se inicie en tiempo y forma el ciclo lectivo 2024 por los reclamos de mejoras salariales elevados por parte de los distintos gremios de la educación, la Secretaría de Trabajo de la Nación convocó a los ministros de Educación de todas las provincias para darle inicio a las negociaciones por la paritaria.

El encuentro, que se llevará adelante en el marco del Consejo Federal de Educación, tendrá lugar el martes 27 de febrero próximo, a las 18 horas, en la Avenida N. Alem 650, justo un día después de que comiencen las clases en varios distritos del país.

La convocatoria, cabe señalar, se produce en momentos en que los gremios le venían advirtiendo a la administración nacional que podrían lanzar un paro general para antes del comienzo de las clases ante la falta de respuesta sobre el pedido de que se los llame a una Paritaria Nacional Docente; mientras que en paralelo desde la Casa Rosada también se venía insinuando sobre la posibilidad de que se declare a la educación como “servicio esencial”, acción que limitaría -en la práctica- la chance de que los gremios hagan uso de este tipo de acciones.