Guillermo Francos afirmó que el Presidente gobernará con los recursos que le permite la Constitución

El ministro del Interior se refirió así a la posibilidad de que Milei apele a la utilización de decretos luego de la caída de la “Ley Ómnibus” en la Cámara de Diputados. “Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”, remarcó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

Tras el regreso a Comisión de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que el Presidente Javier Milei se encuentra dispuesto a utilizar los recursos que le permite la Constitución Nacional para gestionar.

“Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Lo que permita la Constitución lo va a hacer el Presidente y utilizará los recursos que permite”, dijo en diálogo con TN.

En ese sentido, aclaró que ello no significa que de todas formas no envíe iniciativas al Parlamento nacional. “Vamos a tener que ir al Congreso; tuvimos un momento de tensión y se superará”, vaticinó.

De la misma manera, el funcionario desestimó que exista una pelea con los gobernadores luego de la caída de la “Ley Ómnibus” y de la decisión de la Casa Rosada de quitar el Fondo Compensador del Interior, a la vez que ratificó la intención de continuar las conversaciones con ellos.

“Los argentinos tienen en claro que cuentan con un Presidente con apoyo popular pero con debilidad en el Congreso, y es necesario construir consenso. El Presidente está dispuesto a gobernar y cumplir su objetivo de ordenar y reencausar la situación fiscal razonable con esta propuesta de déficit cero”, completó Francos.