Judiciales bonaerenses solicitaron que sean convocados a una Mesa Técnica Salarial

Desde la Asociación Judicial Bonaerense reclamaron formalmente al Gobierno de Kicillof que los convoquen para poder darle continuidad a la discusión salarial. “En un contexto de extrema gravedad en materia económica resulta imperioso que se reanuden las negociaciones”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo para solicitarle al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que convoque a una Mesa Técnica con el fin de poder darle continuidad a la discusión salarial.

En el escrito, el gremio funda la solicitud argumentando que “en un contexto de extrema gravedad en materia económica, con una inflación que se ubica en cifras alarmantes, resulta imperioso que se reanuden las negociaciones para volver a ubicar los salarios de las y los trabajadores por encima de la inflación”.

En paralelo, también se expresó -entre los temas que forman parte de la amplia agenda de reivindicaciones del sector- el reclamo de efectivo cumplimiento del pago del 15% de adicional por título para los trabajadores peritos estipulado por las acordadas de Corte 2646, 2763 y 228/23, así como también la reiteración de establecer un mecanismo de recomposición extra para las categorías más bajas que poseen sus salarios lejos de la canasta básica.

De la misma manera, también reclamaron la extensión de las subcategorías del acuerdo 4093 para jubilados y pensionados; y el pago del 3% de antigüedad para todos los trabajadores que fueron afectados en la emergencia económica 1996/2005, entre otros temas.