Batakis: “La inflación puede empezar un camino de descenso”

Así lo manifestó la titular del Banco Nación, aunque a la vez admitió que si bien se encuentran en ese camino resulta difícil “dominarla”. Por otro lado, sostuvo que el Gobierno nacional de ninguna manera cree que se tenga que llevar adelante un ajuste. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de EconomíaCrédito foto: Ministerio de Economía

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, afirmó que la inflación inició un camino de “descenso”, aunque reconoció que continúa siendo difícil poder dominarla.

“La inflación es alta, nos gustaría tener niveles más bajos. No permite planificar a las familias, ni a las empresas, ni al Estado nacional. Ahora vemos que puede estar comenzando un camino de descenso y la actividad continúa siendo muy productiva, con trabajo. Es difícil dominarla pero estamos en ese camino”, manifestó en declaraciones a Radio AM 750.

La ex ministra de Economía, además, remarcó la necesidad de que se piense en un Estado eficiente, sin ajustes y con mejores servicios a la población. “Hay que calibrar, no ajustar”, subrayó.

En otro orden y consultada sobre el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que el objetivo es que el organismo no esté en el país porque sino se pierde autodeterminación de las políticas públicas.

“La magnitud de la deuda con el FMI es enorme, aunque es posible sacarlo de Argentina a mediano plazo con un cronograma… Eso dependerá de los dólares que ganamos”, agregó la titular del BNA.