Para Luis Caputo, “la estabilidad vino para quedarse”

Así lo afirmó el ministro de Economía en el marco de su participación en el Encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. “No nos vamos a desviar de este curso, la estabilidad vino para quedarse”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de EconomíaCrédito foto: Ministerio de Economía

Durante su participación en el Encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), el ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a la herencia recibida por parte de la administración anterior, haciendo hincapié en el elevado nivel de la inflación, el déficit fiscal, la emisión monetaria y las deudas comerciales.

A partir de allí, entonces, el funcionario explicó las medidas implementadas hasta el momento para poder esos problemas, a la vez que remarcó que actualmente el país se encuentra con equilibrio fiscal, con inflación a la baja, habiendo resuelto gran parte de ese problema comercial, y habiendo recomprado algo más de 10.000 millones de dólares el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Estamos aquí porque se hicieron los deberes, se hizo lo que había que hacer. La estabilidad va a continuar porque nosotros vamos a seguir en ese mismo rumbo. No nos vamos a desviar de este curso, la estabilidad vino para quedarse”, auguró el titular del Palacio de Hacienda, quien por otro lado aclaró que “no es que no entendemos el juego de la política como dicen algunos, nosotros no lo queremos jugar”. “Lo ideal sería un camino en el que la política acompañe, y eso es lo que nosotros estamos buscando. Pero si la política no nos acompaña, nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo”, enfatizó.

En otro tramo de su intervención, sostuvo que resulta importante el concepto de “desregulación”, al sostener que cuando se avance en eso se va a traducir para la gente en mayor empleo, mejores salarios, crecimiento económico y superávit fiscal.

“Logrado el superávit fiscal viene la baja de impuestos”, completó Caputo.