Inflación: Dos petroleras aumentaron un 12,5% el precio de sus combustibles

En la antesala del encuentro que mantendrán con las autoridades nacionales para conversar sobre un nuevo acuerdo de precios en el sector, las compañías Shell y Puma avanzaron con la modificación de sus tarifas luego la devaluación del lunes pasado.  Por Cuarto Intermedio

Tras el cierre del nuevo acuerdo de precios anunciado anoche por el Gobierno, las compañías petroleras Shell y Puma incrementaron el precio de sus combustibles en un 12,5 por ciento, en tanto que la local, YPF, aún no hizo lo propio.

Dicha suba se produjo en la antesala de la reunión convocada por la secretaria de Energía, Flavia Royon, para negociar la renovación del acuerdo de los precios del sector, en principio, por lo próximos noventa días.

Cabe señalar que este aumento se trata del segundo en lo que va del mes de agosto, ya que días atrás se había hecho lo propio en torno al 4,5 por ciento en el marco del acuerdo con la administración nacional.

De esta manera, por ejemplo, el precio por litro de la compañía Shell en la Ciudad de Buenos Aires quedó de la siguiente manera:

-Nafta Súper: $305,2.

-V Power: $376,2.

-Diésel Premium: $408,6.