Elecciones: Comenzó el escrutinio definitivo en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires

Ambos distritos iniciaron este miércoles con el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del domingo pasado. En el caso de la Capital Federal, el mismo se lleva a cabo en la Legislatura porteña y en Costa Salguero, mientras que el bonaerense en La Plata. Por Cuarto Intermedio

Tanto la Provincia de Buenos Aires como la Capital Federal dieron inicio al escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto pasado.

En territorio bonaerense, por caso, el mismo comenzó este miércoles en las instalaciones del edificio del Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata, el cual fue dividido en dos sectores, contiguos y de funcionamiento simultáneo -dicha acción será transmitida en vivo-.

“La jornada se extenderá entre las 8 y las 20 horas y así seguirá durante 15 días”, anticipó en declaraciones a Télam la subsecretaria de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno provincial, Ana Castagneto.

Por otro lado y en el caso de la Capital Federal, también el escrutinio definitivo de las PASO se inició a las 8 horas en la jornada de hoy en el Complejo Costa Salguero, así como también en la Legislatura porteña, el cual se encuentra coordinado por el Tribunal Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el caso del conteo de los votos para las categorías nacionales, el mismo se encuentra a cargo de la jueza federal con competencia electoral, María Servini, quien dispuso para la jornada la apertura de 20 urnas testigo, mientras que el escrutinio se basará en las actas labradas en casa mesa de votación.