La UCR confirmó que no acompañará a ninguno de los dos candidatos en el balotaje

El titular del partido, Gerardo Morales, leyó el documento en el que se dejó sentada la postura del radicalismo. “Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia”. Críticas a Bullrich y a Macri por su acercamiento a Milei. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

Luego de la reunión que se llevó a cabo en el comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el titular de ese partido, Gerardo Morales; junto al senador nacional, Martín Lousteau, ofrecieron una conferencia de prensa para dejar por sentada la posición del radicalismo de cara al balotaje, al tiempo que cuestionaron la decisión de Patricia Bullrich por haber expresado su acompañamiento a Javier Milei.

“La propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocrítica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como sus principales actores políticos. La Unión Cívica Radical agradece el acompañamiento de los millones de argentinos que a lo largo del país acompañaron nuestras propuestas y rechazamos posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio”, se expresó en el documento que leyó Morales.

En el mismo, además, se enfatizó que los argentinos que votaron son los únicos dueños de los votos y que ningún dirigente lo es, razón por la cual cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia; mientras que en lo que respecta a la posición partidaria, se dejó en claro que no apoyará a cualquiera de los dos candidatos al considerar que ninguno de ellos garantiza un futuro de progreso para la Argentina.

Respecto a Sergio Massa, en el documento se lo acusó tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, así como también de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina.

A la vez, agregaron que el “extremismo” demagógico de Milei se encuentra en las antípodas de su pensamiento,  tras señalar que su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con la UCR. “Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”, subrayaron.

Tras la lectura del texto y llegado el momento de las preguntas por parte de la prensa, Morales opinó que el alejamiento de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich ponen en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio y que les parecía “muy grave” lo hecho por ambos tras anunciar su acercamiento al líder de La Libertad Avanza de manera inconsulta. “Milei es un farsante, corre mucho riesgo la Patria con él”, apuntó.

Por otro lado y consultado sobre la suerte de la coalición política, responsabilizó directamente al ex Presidente por la derrota en las urnas y por la turbulenta actualidad por la que atraviesa hoy en día JxC. “Macri es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio. Lamento que Patricia se haya sumado y de esta manera…. Macri quería joderle la vida a Juntos por el Cambio y joderle la vida a Patricia”, completó.