Córdoba: UCR pide un debate de candidatos

El legislador Dante Rossi, del bloque Juntos UCR, pidió al Defensor del Pueblo, Mario Decara, que organice un debate entre los candidatos a gobernador que competirán en las elecciones del 25 de junio, siguiendo lo indicado en el proyecto de ley que no se debate en la Cámara.  Por Cuarto Intermedio

La iniciativa busca establecer la obligatoriedad de los debates públicos entre candidatos a gobernador y vice de la provincia de Córdoba, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las propuestas y plataformas de los partidos, frentes o agrupaciones políticas.

En ese sentido, el legislador Dante Rossi opinó que Córdoba tiene una baja calidad institucional. “No hay PASO, no hay una fecha fija de elecciones, y el oficialismo modifica las leyes electorales a su antojo”.

“Todas las acciones que puedan garantizar el derecho a la información fortalecen las condiciones mínimas de funcionamiento de nuestra democracia y el ejercicio ciudadano de la población que debe elegir a sus representantes. Debatir ideas a partir de este mecanismo hace al fortalecimiento de la democracia y permite conocer a los candidatos y sus planes de gobierno que muchas veces están ocultos o poco visibles por la campaña publicitaria y los slogans”, señaló el radical.

Por eso, consideró que “los debates públicos constituyen una práctica sumamente saludable para el sistema democrático”.