Elecciones: Vence el plazo para reclamar por cambios en el padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral recordó a la ciudadanía que está próximo a vencer el plazo para efectuar eventuales reclamos por errores en el padrón, tales como de datos personales o bien para solicitar la eliminación de fallecidos. Por Cuarto Intermedio

“¿Ya hiciste tu consulta al Padrón Provisorio? Es importante que lo hagas para verificar que tus datos figuren de forma correcta y realizar tu reclamo, en caso de existir errores”, expresaron desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) a través de su cuenta de Twitter en relación al vencimiento del plazo que se cumple este viernes 19 de mayo.

En otro orden, también se advirtió que se encuentra circulando una publicación falsa de la consulta al padrón en la que se solicitan datos de tarjeta de crédito. “El único sitio web oficial para consultar el padrón es www.padron.gob.ar y los únicos datos solicitados por el sistema son el DNI, el género y el distrito del ciudadano/a que hace la consulta”, remarcaron.

La fecha de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a Presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, y parlamentarios del MERCOSUR de los distritos nacional y regionales será el 13 de agosto; mientras que los comicios generales se celebrarán el 22 de octubre.

En caso de haber una segunda vuelta electoral, se fijó que el 19 de noviembre sea la fecha en la que la ciudadanía concurra nuevamente a las urnas.