A menos de una hora del cierre de la votación ya había votado el 66% del padrón

Promediando la jornada electoral, más de la mitad de los electores ya había emitido su voto. Se trata de una cifra superior a la registrada durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

De acuerdo a lo informado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el 66 por ciento del padrón ya había emitido su voto promediando las 17 horas de este domingo 22 de octubre, a la vez que especificó que a las 16 horas había hecho lo propio el 59 por ciento del mismo -porcentaje superior al registrado durante las elecciones primarias de agosto pasado-.

Cabe recordar que de acuerdo a cuáles sean los resultados que arrojen los comicios, el país podría recién definir a su próximo Presidente en segunda vuelta (o sea, el 19 de noviembre próximo).

Es que de acuerdo a lo establecido por la ley electoral, eso sucedería en caso el caso que ninguno de los candidatos se alce con el 45 por ciento de los votos, así como también ante la posibilidad de que el más votado supere los 40 puntos pero no logre un 10 por ciento de diferencia con respecto al que obtenga el segundo lugar.