Elecciones: La Cámara Nacional Electoral recordó que es la única que recibe denuncias por irregularidades

Desde la Cámara Nacional Electoral enfatizaron que ante eventuales irregularidades, faltas o delitos que se presenten durante los comicios son los únicos habilitados para canalizar los reclamos. La aclaración se dio luego de que se lanzaran plataformas web no oficiales para hacerlo.  Por Cuarto Intermedio

La Cámara Nacional Electoral aclaró que las irregularidades, faltas o delitos que se presenten durante la jornada electoral, deben ser denunciadas por los canales legales previstos. Esto es -especificaron- en forma presencial ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales; o bien de manera virtual en el portal de denuncias dispuesto por la Justicia Nacional Electoral https://www.padron.gov.ar/cne_denuncias.

De la misma manera remarcaron que todas las denuncias requieren, con carácter imprescindible, la identificación de la personas que la presente (no siendo válida la que fuese anónima), por lo que las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quién formula la denuncia, “carecen de validez legal” y podrían “entorpecer” la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada.