Habilitarán el uso gratuito del subte durante las elecciones primarias

El domingo 13 de agosto el subte y el premetro abrirán a las 7 de la mañana con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos que voten en la Ciudad de Buenos Aires. El sistema de Ecobici, por su parte, permanecerá operativo durante las 24 horas y se habilitará el pase básico (gratuito). Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño anunció que en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de agosto, toda la red de Subte y el Premetro va a funcionar de manera gratuita, los cuales comenzarán a prestar servicio a las 7 de la mañana, es decir, una hora antes de lo habitual para los días domingo.

A la vez, también se habilitará el pase básico (gratuito) del sistema Ecobici que habitualmente funciona de lunes a viernes para aquellas personas que quieran ir a votar en bicicleta.

Por otro lado, se dispuso que para esa jornada el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires funcione como todos los domingos. Es decir:

-Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 horas a 21 horas: PERMITIDO ESTACIONAR.

-Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR.

-Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 horas a 21 horas: PERMITIDO ESTACIONAR.

-Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR.

-Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA.

Además, vale recordar que en las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, rige la prohibición durante las 24 horas.

Respecto al resto del transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó que para la jornada de votación, tanto trenes y colectivos funcionen de manera gratuita.