Sergio Berni: “El problema que tenemos es que la Justicia no logra cumplir su función”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al accionar de la Justicia en relación al crimen de Morena Domínguez, al mencionar que los detenidos contaban con varias entradas por delitos cometidos anteriormente. “Entre los dos detenidos tuvieron seis entradas. ¿Cuál fue el rol de la Justicia”, preguntó. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, opinó que el gran problema que tiene el país es que lo Justicia no logra cumplir con su función y que tampoco se le puede pedir a la Policía que haga el rol de asistente social, de intendente, de educador o de enfermero.

El funcionario bonaerense, quien hizo esas declaraciones al referirse al crimen de Morena Domínguez, de 11 años, cuando fue asaltada y golpeada por dos motochorros en Lanús, contó además que la fiscal dio por cerrada la causa sin ningún tipo de dudas respecto a los autores materiales del hecho (entre los detenidos, se apuntó contra dos hermanos mayores de edad como los autores materiales).

“Seguro avanzará con las cuestiones accesorias, tales como el encubrimiento y las diferentes situaciones que ocurren en torno a los homicidios”, mencionó en diálogo con Radio 10, aunque sin embargo agregó que pese a que para la Justicia los autores materiales fueron detenidos, falta aún la instrucción para poder elevar la causa a juicio.

Por otro lado, Berni consideró que el delito es una situación compleja en cuanto a la composición y génesis y que para eso el abordaje es multiagencial, integral y multidisciplinario. “Si usted recorre los lugares por donde estuvimos trabajando va a entender que la causa del delito está totalmente ajena a una situación policial. Es una zona con gente totalmente excluida y que no tiene ningún tipo de aprecio por su propia vida. ¿Qué puede esperar hacia los demás?, graficó.

A raíz de ello, entonces, remarcó la necesidad de que se trabaje en políticas de inclusión en cada barrio. “Entre los dos detenidos tuvieron seis entradas a la Justicia. ¿Cuál fue el rol de la misma? El gran problema que tenemos es que la Justicia no logra cumplir con su función”, completó.