Chaco: Promueven iniciativas de alivio fiscal y económico para el sector productivo

Se trata de tres proyectos de ley impulsados por la legisladora Tere Cubells del bloque Frente Grande que tienen por objetivo el de potenciar un alivio fiscal y económico para el sector productivo chaqueño. “Otorgar un alivio fiscal impactará en beneficio de la actividad económica”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Poder Legislativo de ChacoFoto: Poder Legislativo de Chaco

La diputada provincial Tere Cubells (bloque Frente Grande) presentó tres proyectos de Ley ante la Legislatura local a través de los cuales se busca potenciar un alivio fiscal y económico para el sector productivo de Chaco.

“Los pequeños y medianos productores, comerciantes, profesionales e industriales sostienen la actividad económica de nuestra provincia. Otorgar un alivio fiscal impactará en beneficio de la actividad económica”, manifestó.

En ese sentido, Cubells precisó que desde su bloque legislativo pretenden hacer una contribución con la presentación de tres proyectos de Ley que proponen dictar un régimen de facilidades de pagos para impuestos provinciales; ampliar el beneficio de incentivo por pago de obligaciones en el impuesto a los ingresos brutos para contribuyentes pequeños y medianos contribuyentes cumplidores, del 10% al 20%; y suspender la aplicación de la aplicación de sanciones automáticas y sin sumario previo a determinados incumplimientos del Código Tributario.