Chaco: Impulsan iniciativa para que se incluya la vacuna contra el dengue

Se trata de un proyecto impulsado por legisladores chaqueños para que la vacuna que previene la enfermedad se incluya como prestación médica obligatoria del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Advierten sobre lo “compleja y preocupante” de la situación ante la cantidad creciente de casos positivos. Por Cuarto Intermedio

Un grupo de diputados chaqueños presentó un proyecto de Ley para que la vacuna contra el dengue se incluya como prestación médica obligatoria del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) como consecuencia de la situación epidemiológica por la enfermedad que atraviesa la provincia.

En concreto, la iniciativa hace hincapié en la necesidad de una respuesta “inmediata” a esta situación, y habla de “un Poder Ejecutivo con una acción insignificante y demoras para implementar actividades”.

Al argumentar el proyecto, la diputada Tere Cubells explicó que, de aprobarse, “los afiliados y adherentes de la obra social de la provincia podrán beneficiarse con una absorción -como mínimo- del 50% del costo de la vacuna”, y que además se prevén campañas de prevención y provisión de repelentes de insectos en cantidad necesaria y suficiente de manera gratuita.

Por otro lado, se invita a que los municipios adhieran a la Ley e implementen las acciones necesarias para prevenir que “esta enfermedad tan grave se siga expandiendo, en coordinación con el Poder Ejecutivo y la obra social”.

“Seguimos aportando para que el Estado chaqueño garantice la más amplia cobertura de prevención y se eviten los riesgos de enfermedad grave asociada al dengue”, expresaron los impulsores de la iniciativa.