Para CAME, el paro conllevará una pérdida económica “mayúscula” para el país

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa mostró su desacuerdo con la convocatoria al paro general del miércoles próximo. “Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, remarcaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CAMECrédito foto: CAME

Al igual que lo hecho por otras entidades pymes y empresarias, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró que el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero conllevará una pérdida económica mayúscula para el país.

“Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos. Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado”, dijo al respecto el titular de la entidad, Alfredo González.

El paro, cabe señalar, se dará en el marco de caídas en el consumo y la industria pyme ya que, de acuerdo a los datos de la entidad pyme, en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el 2023 con una retracción de 3,4%; mientras que la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y el año pasado terminó con un declive de 2,6%.

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, agregó González.